sábado, 25 de julio de 2015

Por que una crisis a los 50

Los cambios de década se parecen un poco al fin de año. Uno no puede evitar hacer un repaso de todo lo acontecido y valorar el año según nos ha ido.  Si se han cumplido las expectativas que teníamos damos el año por bueno, si no se han cumplido nos produce frustración.
Algo similar ocurre con los cambios de década, si no se han cumplido tus expectativas de vida aparece la frustracion, la crisis.  
La crisis de los 50 nos hace tambalear porque tiene que ver con la autovaloración personal.  El cuerpo empieza a cambiar, ya no es el mismo, la textura de la piel cambia, el funcionamiento de los órganos, sobretodo el cerebro; produciendo cambios en nuestra manera de pensar y hablar.
Hay una necesidad de reordenar algunos aspectos de nuestra vida.  Es bastante común que comience a cerrarse el circulo de amigos y que en cambio se intensifique el vinculo con unos pocos.
La presión social y cultural que no acepta la vejez y rinde culto a la juventud eterna dificulta mucho la aceptación natural del paso del tiempo.
Es necesario volver a vivir la vejez de un modo natural, como lo hicieron nuestros abuelos, porque en el intento de ser los mismos de antes podemos agredir a nuestro cuerpo y lo que es peor a nuestra mente, poniendo en serio peligro nuestra salud física y mental.
En este largo proceso de cambio que se inicia con la perimenopausia y acaba con la menopausia tengo una compañera de viaje excepcional:  La Dra. Christiane Northrup o mejor dicho su libro; La Sabiduría de la Menopausia.  Este libro se ha convertido en la biblia para mi.  En él encuentro ánimos para este trance, respuestas a mis preguntas y remedios para mis males.
La Dra. Northrup es ginecóloga y obstetra con más de 30 años de experiencia y trata los problemas propios de este cambio no solo desde el punto de vista medico, sino que ofrece una visión holística que tiene en cuenta la relación cuerpo-mente-energía;  haciéndonos con ello participes de nuestra salud y bienestar. 
Personalmente encuentro mucha satisfacción en esta "visión", que da igual importancia a la medicina tradicional como a la naturopatía y demás terapias alternativas.  Es por ello que para mi es un libro altamente recomendable.

1 comentario:

  1. Bueno de momento Crisa, estamos las dos en este diálogo bloguero,pero me encanta igual..
    he de decirte,que para mi el cambio más profundo se produjo una vez que no tuve más regla. Quizás te diría que fue lo que más me costó aceptar.. el tener la regla para mi,era como un símbolo de juventud,de que todo iba bien ( será por todos los problemas que tuve de más joven con mis ovarios) La cosa es que ,para mi,menstruar era un regalo de la vida. Y dejar de menstruar,marcó el comienzo de una etapa que no fue fácil,y que recién ahora,comienzo a vislumbrar como más generosa y rica para mí misma...
    Pero eso,ya lo hablaremos de tú a tú,si te apetece! Quiero ese libro! Empezaré a buscarlo! muacksss

    ResponderEliminar