domingo, 20 de septiembre de 2015

El Ritual

Hace muchisimo tiempo leí en una entrevista realizada a la escritora Isabel Allende, que esta comenzaba todos sus libros en la misma fecha; los 8 de enero. 
Isabel enciende algunas velas para convocar a los espíritus y las musas.  Pone flores frescas e incienso. Medita por un tiempo para relajarse y entregarse a la experiencia que comienza en ese momento.
Todo este ritual me inspiro un gran respeto. 
Por aquel entonces yo tenia muchos problemas para que mi tiempo-espacio de introspección fuera respetado y sufría constantemente interferencias por parte de los distintos pobladores de mi casa, por llamarlo de algún modo.
Se me ocurrió que esta podía ser una forma de hacer ver que en aquel momento ocurría algo que debía ser honrado y desde entonces adopte un ritual para mi tiempo de "Trabajo Personal".  Enciendo algunas velas, coloco a mi budita rodeado de mis piedras y siempre que me es posible coloco un pequeño jarroncito con alguna flor.
La verdad es que funciono.  La idea de que estaban interrumpiendo algo sagrado fue captada y conseguí dedicarme sin parentesis molestos a mi labor.
Lo que nunca espere es que este ambiente recreado específicamente para estos momentos pudiera hacerme tanto bien.  Todo lo que necesita una mujer para crear algo es una habitación propia y dinero propio escribió Virginia Woolf en su libro "Una habitación propia".  Te aseguro que hace falta bastante menos.  Crear un lugar sagrado por unas horas puede obrar milagros y creo fervientemente que cada mujer debe encontrar su ritual, y hacer un espacio sagrado dónde cargarse de energía positiva y dejar salir lo esencial de su espíritu.



                 "Celebro la persona que soy, y me canto a mí mismo; doy un paseo e invito a mi 
                     alma..."
                                              Walt Whitman

6 comentarios:

  1. ahh ! me encantó este post..lo has descrito con tanta delicadeza,con tanto mimo! Eso traspasa también la imagen,transmite cada palabra tuya.. Precioso,me siento en calma después de leerte! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Tiene razòn LunaRoja tu blog transmite unas sensaciones muy agradables, vengo de su blog y me quedo... con tu permiso. Yo también creo que es fundamental tener un lugarcito màgico de inspiraciòn en la casa. El mìo es el de la cocina a una hora temprana cuando todos duermen y me llegan los aromas del jardìn. Entonces preparo el café, leo, estudio y reflexiono...
    Un beso!
    chusa

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! Bienvenida Chusa un placer que te quedes por aqui. Tienes mucha razón hay algo de magico en las cocinas, a mi tambien me embruja. Sobretodo por las tardes cuando puedo tomarme una taza de te a solas, es sumamente reconfortante.
    Besos mis crisalidas!!

    ResponderEliminar
  4. beautiful blog much kisses andy

    ResponderEliminar
  5. he llegado hasta aquí de la mano misma de Lunaroja.
    y por acá pienso quedarme!!!

    abrazos

    ResponderEliminar