miércoles, 2 de septiembre de 2015

Septiembre

¡Bienvenido septiembre!
Septiembre, contradictorio septiembre.  Mientras apuro los últimos rayos de sol del verano me preparo para darle la bienvenida al otoño.  Siempre con nuevos objetivos e ilusiones.  Algo así como el fin de año y el año nuevo.  
Es este para mi un mes con una profunda herida, unas veces más que otras, en cualquier caso dolorosa aunque sobrellevada.


                            A mi padre.  Su ausencia me enseño cuan frágiles y fuertes a la vez podemos ser.


Fue en un mes de septiembre que comencé a leer un libro que marco un antes y un después en mi; en mi manera de abordar mi "Trabajo personal" como a mi me gusta llamar al espacio-tiempo en el que me dedico a la introspección.
El libro era "El Encanto de la Vida Simple" de Sarah Ban Breatnach.  No es este una libro para Mi Viaje hasta los 5o, es más bien como un cuaderno de bitácora para el gran viaje, el viaje de la vida.  Calculo que me acompaña desde hace unos 12 años.  Esta estructurado como un dietario, con un capitulo por día del año y un listado de pequeñas alegrias por mes. Puede que tu hayas disfrutado siempre de tu día a día y tus rutinas "marujiles", pero si no es así te lo recomiendo encarecidamente.  Porque vas a convertir tu día a día en algo mucho más placentero.
Con Sarah adquirí algunos recursos y herramientas muy valiosas, a las que vuelvo aun cuando no trabajo con el libro siempre que necesito indagar sobre mi.
Sarah es una mujer de profunda fe en Dios.  No puedo decir lo mismo de mi.  Pero el agradecimiento no hace daño a nadie y la fe tampoco.



Este mes preparo mi vuelta al cole con la misma ilusión que si fuera un colegial, te propongo que hagas lo mismo.  Si somos constantes y aplicadas sacaremos algo más que buenas notas; le daremos otro rumbo a nuestras vidas o como mínimo un nuevo sentido.  Pero "La Vuelta al Cole" sera en otro post, ya te contare.  Por lo pronto me propongo hacer mi "LISTA DE DESEOS PARA EL OTOÑO", placeres sencillos para estos meses de caída de hoja, en cuanto la tenga te la enseño... ¿Y tú, me enseñaras la tuya?


1 comentario:

  1. Cada vez escribes mejor! es un placer encontrar tus post! (Voy a buscar el libro y a empezar mi lista!)

    ResponderEliminar