sábado, 5 de septiembre de 2015

¡¡Vuelta al Cole!!

Hoy te propongo que prepares tu vuelta al cole. ¡Como lo oyes!
Nos volverá a salir ese callito en el dedo de tanto apretar el lápiz porque vamos a escribir como locas.
¿Recuerdas aquellos trabajos que hacías en la escuela? ¿Con cartulinas y recortes de fotos o dibujos?  Pues vamos a volver a ello, sera como un juego.
Vamos a necesitar tijeras, pegamento de barra, cartulinas de colores, un sobre o carpeta tamaño folio, rotuladores, un buen boli, pilot, lápiz... lo que sea que te guste para escribir, un diario, cuaderno o block de anillas y revistas, muchas revistas.  No tires nada, la publicidad y pequeños catálogos que echan en el buzón también sirven.
La mala economía no es excusa. Durante este mes las grandes superficies están llenas de ofertas de materiales de papelería. ¡¡Aprovecha!!
¿Impaciente?  Ahora te explico que haremos con todo esto.
Se trata de un Diario Ilustrado y un Mapa de Viaje...  ¿No suena de maravilla?
En "El Encanto de la Vida Simple" Sarah Ban Breatnach presenta dos herramientas;  un Dialogo Diario y un Diario de Descubrimiento Ilustrado.  Yo después de mucho utilizarlos acabe por unir los dos en un solo formato al que llamo Diario Ilustrado.
El Dialogo Diario es una conversación conmigo misma sobre el papel.  Todo lo que me preocupa, lo que merma mi energía.  Esto me permite descargarme y relajarme.
Si se hace diariamente resulta muy terapéutico, ya que aclara las ideas y calma la inquietud.
Yo ahora mismo no la utilizo a diario, sino cuando tengo un "ronroneo" mental; pero procuro al menos una vez a la semana sentarme y dialogar conmigo.
El Diario de Descubrimiento Ilustrado es una forma divertida de averiguar tus preferencias personales, de internarte en tu mundo interior, en tu autentico yo.
Hojea revistas relajadamente y cuando veas una imagen que te guste recortala y pegala en tu diario.  Puedes añadir citas, dibujos, lo que te parezca.  Deja que los collages vayan tomando forma, que se desarrollen. 
Poco a poco iras descubriendo cosas de ti misma.

Esta es la manera en que yo trabajo con el Diario Ilustrado: En un sobre o carpeta voy guardando imagenes que me gustan.  Escribo en este diario fluidamente, para mi, para descargar lo que en ese momento me preocupa, me cuento a mi misma como me siento, dibujo y garabateo aquí y allá, pego fotos y hago anotaciones dejandome llevar...
Si un diario muy bonito te coarta utiliza un cuaderno o block de anillas.  A veces aprovecho cuadernos de tapas duras y hojas blancas de publicidad forrándolos con papel adhesivo estampado.
Bueno parece que tendre que hacer una Vuelta al Cole II porque este Post no da para más. Te sigo contando en el próximo.  Mientras tanto ¡¡Carpe Diem!!





1 comentario:

  1. Ahh qué preciosa idea! mmmm.. a ver si soy capaz de comprometerme conmigo! BESOS CRISA!

    ResponderEliminar