martes, 20 de octubre de 2015

Tu nombre

Más de 25 años y el recuerdo intacto en la memoria.  
El cabello rizado, los ojos pequeños y brillantes detrás de las gafas, sonrisa desordenada, risa perruna... aquellas patillas de rockabilly y tu ropa 100% black.
El tímido más extrovertido que jamás haya conocido, tan contradictorio como encantador.
La aventura comenzaba rebuscando en el fondo de los bolsillos para comprar medio litro de helado con dos cucharillas. Una mañana de novillos era una eternidad y daba  para contarnos los sueños y mucho más... los tuyos eran de barro y los mios de papel.  El futuro arcilla sin impurezas, una hoja en blanco en donde garabatear.
Desapareciste sin avisar dejando el eco de tu risa y algún chiste inacabado.  Como Elvis, Marilyn o James Dean cruzaste el firmamento fugazmente dejandome en los ojos el brillo de tu estela, la dolorosa estampa de tu caballete vacío y el silencio inquietante del aula muda de risas.
Pudiste ser el mejor de mis amigos pero, se agoto tu tiempo. 
Nunca quise saber en que punto del camino fueron a dar tus huesos, en que lugar se truncaron tus sueños, nunca volví a articular tu nombre...  lo envolví delicadamente y lo guarde en el fondo de mi corazón.  Creída estaba de que lo olvidaría. No fue así, no lo es.  En la tarea de desenpolvar mis dolores te encuentro.  Estas ahí, amigo, siempre estuviste. Esperando pacientemente a que el dolor no me amilane y vuelva a decir tu nombre: Octavio



9 comentarios:

  1. Crisa.. qué gusto encontrarme de vuelta contigo.
    Es precioso este homenaje... me ha encantado! tengo ganas de verte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunita... Que desastre!! He leido tu comentario despues de habernos visto. Estoy tan atareada desempolvando y sacando pa fuera telarañas que no escribo. Ya llegara el momento. Muakkk

      Eliminar
  2. ¿Cabe algún hombre? Lo digo por la invitación de mi amiga Luna a leerlo mujeres... que después "seremos" más. (sonrío)

    Excelente relato de algo vivido y tal vez real. Calidad en el sentir y en la expresión. Dulce. Gustan estas letras... que no siempre están al alcance.

    Crisa, un placer el encuentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ernesto!! Aqui hay sitio para todos. Es este un blogg concebido y escrito desde un punto de vista muy femenino, quizas por eso nuestra amiga convoca a las mujeres.
      He de decir que me esta sorprendiendo muy gratamente las visitas y opiniones masculinas. Me complace vuestro interes, espero volver a verte por aqui. Muchisimas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. He acudido atraída por la belleza de tu prosa.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Qué emocionante recuerdo, envuelto en gasas... Precioso escrito Crisa
    Un beso grande
    chusa

    ResponderEliminar